A mi hijo le está saliendo un diente por detrás del diente de leche. ¿Qué hago?
Queremos dar respuesta a una de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros pacientes y amigos.
A partir de los 5-6 años de edad, empieza el recambio dentario. Los dientes de leche se caen y se reemplazan por los dientes definitivos. El primer diente que suele recambiar es el incisivo central inferior.
A veces es habitual que empiece a salir el diente definitivo por detrás del diente de leche. Ésto, suele ocurrir en la arcada inferior (en mandíbula).
En esos casos, el diente definitivo, por encontrarse en una posición más retrasada no reabsorbe la raíz del diente de leche. Si no hay movilidad, será el dentista quien tenga que hacer la extracción del diente de leche.
Si el diente temporal se mueve es mejor dejar que se produzca el recambio de manera natural (es decir, dejar que se caiga) y consultar con el dentista en el caso de duda.
En los dos casos, siempre el Ratón Pérez acepta los dientes tanto si se le ha caído al paciente o si le hemos ayudado un poquito.
¿Y después qué? ¿Significa que mi hijo necesitará tratamiento de Ortodoncia para alinear ese diente? Normalmente la lengua va posicionando el diente definitivo a su sitio tras la caída del diente de leche, pero lo mejor es hacer una revisión.
RECOMENDAMOS HACER LA PRIMERA REVISIÓN DE ORTODONCIA A LOS 6-7 AÑOS DE EDAD.
Deja tu comentario