Cada vez son más los adultos que están recibiendo tratamiento de Ortodoncia hoy en día. Hay quien piensa que es una moda, pero la realidad es que los pacientes cada vez están más informados de los beneficios que tiene el realizar un tratamiento de Ortodoncia para mantener un buen estado de salud oral.

No sólo van a ganar estética dental y facial sino que van a poder mantener una higiene oral más adecuada al corregir apiñamientos dentarios.

Al eliminar interferencias dentarias que provocan sobrecarga de algunos dientes (trauma oclusal) podemos mejorar el pronóstico de algunos dientes que presenten movilidad dentaria, o en casos que presentan problemas en la articulación témporomandibular (ATM) puede mejorar la sintomatología en aquellos casos que tras realizar un estudio del mismo confirmamos que la oclusión podría estar relacionada con esos problemas articulares o musculares.

La Ortodoncia en adultos nos ayuda a resolver casos que presentan desgastes generalizados de todos los dientes de una manera menos invasiva recuperando el espacio para la rehabilitación de los desgastes .

Todos estos casos se beneficiarían de un tratamiento de Ortodoncia en edad adulta.

No tenemos límite de edad para ser pacientes de Ortodoncia. Si tenemos un buen estado de salud periodontal (encías sanas) podremos realizar tratamiento de Ortodoncia a cualquier edad.

Es por ello que las técnicas de Ortodoncia Invisible ( Ortodoncia Lingual o Alineadores Estéticos) junto al uso de Brackets Estéticos hayan aumentado considerablemente, ya que los pacientes adultos quieren realizarse tratamiento de Ortodoncia pero si no se ven los «aparatos» mucho mejor.